jueves, 28 de enero de 2016

Visita al IVAM

El otro día fuimos al IVAM a ver una exposición llamada ‘’Construyendo nuevos mundos’’. La exposición era una ‘’mirada atrás en el tiempo’’, ofrecía una relectura sobre el arte del siglo XX haciendo referencia a tres décadas fundamentales en la historia del arte moderno, décadas que han sido vitales para entender lo que el arte ha sido posteriormente en el último siglo. En esta exposición hay artistas los cuales modificaron la manera de ver y entender el arte, pues el arte no es lineal, si no que todos es más plural y polifacético por eso en esta exposición se ha introducido el cine y el aspecto del diseño industrial pues en esas épocas estos dos aspectos eran fundamentales para entender el mundo que se quería construir.
En la exposición me sentí como en un viaje en el tiempo en la primera sala recuerdo haberme sentido como si me instigaran a mirar otras formas de ver el mundo con esa ‘’vitrina’’ donde habían círculos giratorios y esos cuadros abstractos. En la segunda sala, como en muchas de las otras, me sentí como en un viaje, haciendo una mirada a la época de antes parecía que los autores de las obras habían salido a la calle y habían plasmado todo lo que veían en la segunda sala o tercera no recuerdo muy bien, había una frase que decía ‘’Todas las cosas se mueven, corren, cambian deprisa. Un perfil nunca esta inmóvil frente a nuestros ojos, si no que aparece y desaparece de manera constante’’, me chocó esta frase puesto que me hizo pensar que el arte plasma recuerdos, instantes, momentos, épocas y sentimientos por eso todas las épocas que ha tenido el arte son importantes de recordar porque nos recuerda épocas, las sociedades de antes, en definitiva esta exposición me hizo pensar que el arte son como esos álbumes de fotos que tienes en casa que no abres durante años y cuando las abres solo puedes poner una sonrisa y recordar momentos. La exposición me gustó muchísimo porque me hizo pensar y meditar, y porque los viajes en el tiempo me parecen muy interesantes.
A continuación os pongo alunas fotos de la exposición del IVAM por si os interesara ir a verla 















¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario