lunes, 25 de enero de 2016

Semana del 11 al 15

Esta semana las clases comenzaron con un nuevo tema teórico el...

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 ¿Qué es marqueting?  

Bueno pues el marqueting  busca el equilibrio entre oferta y  beneficio, las personas que lo estudian lo denominan como un arte científico, es decir, es un proceso de intercambio entre la oferta y el mercado. A su vez trata de buscar la gratificación recibida mediante las siguientes utilidades:

- Funcionales
- Simbólica
- Vivencial

A continuación hicimos una pequeña actividad en la que se nos plantearon las siguientes cuestiones:

1.       Razones por las que iríais al viñarock
2.       Razones por las que asistiría a un curso de fotografía que organiza el ayuntamiento de Burjasot
3.       Razones por las que la gente va a la opera

NOTA: Que es lo que motiva a la gente a ir a esos sitos
  
RAZONES

-          Muchos grupos a un coste reducido
-          El ambiente
-          Satisfacción
-          Aprender a ver de una forma distinta
-          Interés
-          Formación
-          Utilización de nuevos programas y nuevas tecnologías
-          Saber las diferentes culturas
-          Innovar

¿Cómo planificar la estrategia?

Se trata de hacer un plan de marqueting, un análisis de la propia organización( DAFO) Y Benchmarquing (mirar que  lo que hacen las distintas organizaciones, no para copiarlas sino para mejorarlas y aprender de sus puntos débiles. 

     

El mercado son personas 

1.       CONCEPTUALIZACIÓN tiene una primera parte que es el posicionamiento, como queremos que la gente los vea, el valor del producto, nos estamos dirigiendo al público de manera objetiva y por último se encuentran los valores, un especialista en marqueting lo metería en el primer apartado.
2.       EL SEGMENTACIÓN: el mercado son personas con una serie de características (Edad, cultura, social… esta depende a qué tipo de público nos referimos, dividiéndose en dos partes :
       
     1.  PUBLIcO POTENCIAL: (personas que consumen drogas, vive en los  alrededores donde se celebra el evento)   estrategias de atracción
    2.   PUBLICO OCASIONAL: Aquel que ya ha asistido en numerosas  ocasiones por lo que puede beneficiarse, lo  denominado   estrategia de fidelizació
     3.  PUBLICO ACTIVO: Personas que constantemente van a  comprar y además poseen la estrategia de fidelización
     4.   PÚBLICO VINCULADO O DE SOCIO: Posee la denominada estrategia de vinculación 

          OPINIÓN CRÍTICA

         Bajo nuestro punto de vita este es un tema muy de interesante, ya que el marquetin no solo está relacionado con los anuncios como la mayoría de personas creen (nosotros incluidos) sino que además también hace referencia al ámbito de la cultura. Como hemos explicado con anterioridad en los ejemplos , ir a un concierto, a la ópera, un concurso de fotografía,  lectura o literario ... Todo esto es cultura y la razón por la que la gente asiste es por los beneficios y los esfuerzos que les supone ir, si los beneficios son mayores que los esfuerzos ( funcionales, simbólicos , vivenciales) acudirán pero en el caso de que los esfuerzos sean mayor que los beneficios (predisposición, coste económico) no asistirán, lo que es una lástima ya que la asistencia a este tipo de sitios puede ser muy enriquecedor para la persona 
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