jueves, 7 de enero de 2016

Del 14 al 17 de diciembre

Esta semana empezamos un tema nuevo y con el la segunda evaluación.

En primer lugar analizamos el tema 5 donde vimos Los museos.

                   Los Museos
Un museo es un lugar o edificio donde se reunen, para su conservación y para ser expuesto en público, colecciones de obras de arte, de bienes culturales, científicos o técnicos.

                    Funciones

1: Conservar: de forma ordenada sus colecciones, según los criterios científicos,  estéticos y didácticos. Para poder tener y ver estas colecciones de arte en un futuro , ya que hay mucho patrimonio cultural.

2: Investigar: respecto a sus colecciones o especialidad  del museo . Para poder seguir dando exposiciones nuevas y una renovación de todo aquello que se expone. 

3: Difundir: para que llegue a todo el mundo, y asi todo el mundo pueda verlo, sentirlo y así culturalizarse para un buen desarrollo personal y conjunto.

           Política de colecciones

Decide que objetos han de ser conservados en el museo.

A) Declaración sobre el compromiso de los museos de mantener las colecciones bajo custodia ( seguridad).

B) Criterios que determinan la inclusión de un objeto.

C) Política del museo en relación a las bajas de material, a la tasación de las obras, etc

Condiciones de conservación preventiva

A) Temperatura y humedad
B) Cualidad del aire.
C) Luz.
D) Plagas. ( insectos y mordedores)
E) Manipulación de objetos.
F) Condiciones de seguridad.
G) Procedimientos de emergencia.

Satisfacer las necesidades de los visitantes en los museos

Familias:
A) la visita no ha de ser muy cansada.
B) la visita tiene que cumplir el doble objetivo de entretener y educar.
C) los espacios para cambiar a los bebés,  para darles de comer, sin barreras arquitectónicas para poder desplazarse el carro.

Grupos Educativos:
A) necesidad de contar con las instalaciones específicas.
B) los profesores necesitan información detallada y específica sobre los tipos de ayuda que pueden obtener.
C) cursos o sesiones con los profesores para representar el museo o una exposición en concreto.

Discapacitados:
A) textos en braile.
B) textos escritos con letra grande.
C) cintas de audio.
D) ofrecer conferencias o explicaciones traducidas al lenguaje de signos.
E) servicios adaptados.
F) espacios amplios en las salas.
G) presentaciones audiovisuales con títulos.

       Un modelo: Los ecomuseos
El ecomuseo se encarga de realizar del inventario, estudiar,  y proteger lo que pertenece a esta población y constituye su patrimonio;  en este término se incluyen:
A) bienes naturales: fauna y flora.
B) bienes inmuebles: castillos, iglesias. ..
C) bienes muebles: indumentaria, muebles y obras de arte, libros, instrumentos....
D) bienes recibidos por la tradición oral: costumbres,  creencias, cantos y canciones,  leyendas.

Y en segundo lugar vimos el artículo de los museos , llamado: fuerzas que impulsan el cambio.
Tuvimos que coger frases individuales que nos marcarán y sacar opinones personales sobre ello en el sentido de la reflexión.

                  Opinión crítica
Los museos son muy importantes , por tanto hay que estudiarlos a fondo para poder conocer todo nuestro patrimonio, cultura , costumbres e historia de nuestro país y de los demás países.
Por tanto es clave saber que es un museo y como poder llevar a cabo la investigación , la conservación y la difusión de los museos para poder mantener estos bienes en un futuro , y asi poder contar nuestra pequeña historia a nuestros futuros tascas.

¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario