lunes, 25 de enero de 2016

Juventud, divino tesoro !!



Como es habitual en las sesiones de teatro, las clases comenzaron con una serie de actividades, sin embargo esta vez hicimos un par de dinámicas muy diferentes a las que habíamos hecho hasta el momento.
Comenzamos nuestra sesión con la famosa actividad del espejo, para ello teníamos que ponernos por parejas,un miembro de la pareja haría la función de espejo por lo que debería de imitar lo que la otra persona hacia de forma coordinada y natural o al menos intentarlo .  
Una vez finalizada pasamos a una segunda actividad, al parecer era  una actividad similar a la anterior pero un poco más compleja puesto que consistía en ponerse por parejas sin embargo esta vez una de ellas debía permanecer inmóvil mientras la otra le daba un abrazo.
Después de está actividad tan peculiar nos pusimos en circulo, a continuación cogimos una hoja y un bolígrafo , en ella teníamos que plasmar que es la juventud para nosotros y ... ¿ Quién mejor que nosotros para definirla?.Una vez escritas nuestras propias definiciones y con la música de fondo debíamos leer nuestras definiciones uno por uno de manera aleatoria pero la cosas se complicó ya que no había un orden establecido.Pero la cosa no acaba aquí sino que iba más allá, una vez finalizada la actividad anterior nos tocó salir uno por uno a improvisar un monologo de 2 minutos sobre qué es ser joven.

OPINIÓN CRÍTICA

Sin duda esta clase ha sido una de las más intensas que hemos realizado hasta el momento.
La actividad del abrazo fue bastante rara o al menos la sensación que nos produjo a la mayoría de los miembros de la clase, ya que no estamos acostumbrados a que la gente invada nuestro espacio personal pero no solo eso , sino que además nunca nos hemos parado a sentirlos o al menos de la misma manera que experimentamos en esta sesión, pero sin duda lo mejor fue nuestra reacción ante tal situación, dado que lo habitual es responder a dicho abrazo extendiendo los brazos a esa persona.
Existen diferentes opiniones entre los integrantes de este grupo, por una parte a uno de nosotros le pareció bastante chula esta actividad ya que se considera una persona bastante cariñosa pero sin embargo al resto del grupo le result bastante desagradable la sensación de que otra persona invadiese su espacio personal ,algo tan nuestro.
En cuanto a la improvisación de los monólogos,fue una tarea más costosa que el resto puesto que se basaba en la improvisación y en la puesta en escena, una tarea bastante compleja para alguno de nosotros debido a la timidez y miedo escénico que sufrimos ,pero aun así es una buena forma de acabar con él, ya que tarde o temprano deberás de decirle adiós , tu profesión como futuro TASOCT lo requiere








¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario