lunes, 18 de enero de 2016

Semana del 18 al 28


Esta semana empezamos hablando de la escursión al museo IVAM, abrimos un debate de opiniones de lo que nos transmitió este museo. El profesor explica que el museo esta esparcido en salas y que cada sala tiene una identidad propia muy diferenciada de las demás.
Por otra parte, se comenta el grupo de visitas guiadas de irene para poder mejorarlo y sacar recursos e herramientas para los futúros TASOCTS en el desarrollo de una actividad y todo ello como introducción a la materia.
Posteriormente entramos en materia de marqueting:
Iniciandonos en el proceso de creación de servicios.
.La conceptualización:
Tiene 2 partes, como ser vistos y a quien va dirigido.
Para dar respuesta a este apartado hay 4 factores; básicos, perífericos, derivados y complementarios.
.Estructuración:
Clasificación de oferta de servicios.
.Servicio básico... cursos y talleres.
.Servicio periféricos...actividades de ampliación, .programaciones de asc y accesorios a rutas culturales.
.Servicios complementario...laboratorios de vídeo y audio, fondo de prestación y recursos.
         La servucción( producción del servicio)
Elementos materiales:
Localización( fácil de encontrar). Equipos(recursos materiales). Producto de uso del cliente( proaganda, recursos y tecnologías).
Personal de contacto:
Gestionar el servicio y la excepción( organización, funcones y responsabilidades). Investigación de mercado(personal investigador evaluador de la actividad del funcionamiento).
.La comercialización:
1 Precio: gratuito o estrategias de precio.
.abonos
.descuentos( venta anticioadas, venta en grupo, primera y últimas sesiones y fechas especiales)
.socios
.combinaciones( venta entradas + regalos o ofertas culturales)
3 Comunicación: publicidad, como hacerlo llegar al público.
4 Intermediación: como se van a conseguir las entradas.
             Distribución directa o indirecta
.Ventas en taquilla
.Ventas atraves de intermediarios.
.Venta telefónica.
.Venta por cajeros automáticos.
.Venta por internet.
.Colaboración con otras entidades como puntoa de venta.
También ampliamos el tema de las artes.
Producto cultural:
Formación( 1fase, para crear hay que formarse).
Creación( se generan ideas, presentación del producto y protección del "objeto".
Producción( transferencia de la idea al producto.
Distribución( facilitar el acceso, comunicación y intermediación).
Consumo( público participa con el producto, feedback y facilitar las claves para el producto cultural).
             Intervención al mundo de las artes
                     Apoyo a los creadores
1 formación.( técnica de facil acceso y autónoma).
2 ajustes económicos.( comodidad económica y y bien pagado).
3 información y redes.( lugares donde poder crear arte).
4 facilidades y servicios.( acceso a nuevas tecnologías, espacios y talleres de trabajo, canales de distribución y donde se distribuye?
5 soporte moral.( eliminar cualquier tipo de censura, políticas que favorezcan el producto cultural y fomento de las características de los estudios).
                       Difusión de la creación
1 organización de actos culturales.
2 población activa ( ellos crean).
3 creación y mantenimiento del equipamiento que posibilita la organización.
4 adaptación y reutilización de espacios públicos para realizar los actos culturales.
5 creación de circuitos y otra formas de colaboración entre las instituciones i/o asociaciones que haga que sea posible los costes y la difusión.
                           Opinión crítica
Esta semana en cultura ha sido mas que productiva ya que ahora si sabemos hasta donde abarca el arte y también saber par que sirve el marqueting como herramienta TASOCT.  A sido una semena agetreada con muchas cosas que hacer, perp aún asi muy dinámica y cultual , ya que hemos aprendido conceptos y dudas que hemos solucionado y aprendido sobre estos temas. Esperamos que estos temas nos ayuden en  la vida del animador y animadora y nos enrriquezca de cultura y tambiem para poder aplicarla a la práctica futúramente en nuestras vidas.
Un saludo internautas espero que toda esta información os ayude, abrazos.
¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario