Continuamos con la
política cultura
Empezamos esta semana hablando sobre los
tipos de agente que hacen política cultural, y aprendimos que hay de tres
clases: Públicos, privados y sin ánimo de lucro. Hablamos sobre las
características de cada uno y sobre cómo se financiaban; y aprendimos la
diferencia entre las palabras asociación y fundación. Después Carles nos mandó
un trabajo: Coger una entidad cultural (pública, privada o sin ánimo de lucro)
y exponer a la clase que hace esa entidad, que actividades tiene…
El día 7 y 8 expusimos los trabajos sobre
los organismos que hacen política cultural.
Representación de los papalagi
Empezamos la
clase con el juego de la palmada, y la práctica hacia que rápidamente la
palmada pasase de una persona a otra. Seguido de este juego hicimos el juego de
‘’el hilo de las miradas’’, en este juego en vez de mirar a los ojos a una
persona y pasarle la palmada, había que mirar a los ojos a una persona y sin
perder la mirada en ella había que cambiarse los sitios; así pues si Noelia
miraba a David debía ponerse en el sitio de David sin quitarle la mirada. Tras
la puesta en común inicial hicimos varios juegos de reconocer el espacio:
· - Empezamos
andando por la clase con tranquilidad y sintiendo la música que sonaba.
· - Seguíamos
con el ejercicio anterior pero teníamos un elemento añadido: Los Pañuelos.
- Una persona iba reconociendo el espacio y sintiendo la música con el
pañuelo y cuando lo creyese conveniente, sin hablar, se lo daba a un compañero.
·
Continuábamos
con los juegos de reconocer el espacio pero ahora en vez de los pañuelos, entró
en juego una pandereta. Una persona tenía que hacer un ritmo y la gente debía
seguirlo de la manera que quisiera, cuando la persona que llevaba la pandereta
lo creía conveniente se la pasaba a otro compañero, que hacia otro ritmo.
Tras estos ejercicios, interpretamos las historias de los papalagi. Algunos grupos jugaron muy bien con el espacio y otros interpretaron voces, cada uno lo hizo de la manera que consideró más original
0 comentarios:
Publicar un comentario