domingo, 8 de noviembre de 2015

Semana del 14 al 18

La primera toma de contacto

    El pasado 14 de septiembre comenzaron las clases y con ellas una nueva etapa para todos y cada uno de nosotros.
    El primer día fue un tanto extraño dado que todos éramos desconocidos, no conocíamos a los profesores e incluso alguno de nosotros ni siquiera conocía el instituto. Pero todo eso cambio cuando subimos por primera vez al aula 21, nuestra aula, vimos por primera vez a nuestro tutor, Carles Monclús pero eso no fue todo, además también era nuestro profesor de AGC.
    Lo primero que hicimos fue una breve introducción de lo que sería el curso y varias dinámicas de presentación para así poder ir conociéndonos poco a poco.
    Al día siguiente nos explicó los contenidos de su asignatura, la manera de evaluar e incluso nos comentó que sus clases iban a estar divididas en dos bloques, por un lado se encontraban las clases de teoría y por otro el teatro, que es fundamental para nuestro futuro como animadores, dado que poco a poco tenemos que ir dejando atrás nuestros miedos e ir mostrado nuestro lado más divertido.



    Después de una semana de clase llego el día de ver de qué pasta estábamos hechos, de dejar nuestra timidez a un lado y sacar el actor que llevábamos dentro.
Comenzamos con un par de ejercicios de reconocimiento del espacio dado que sería allí donde realizaríamos nuestras clases habituales de teatro cada miércoles hasta finalizar el curso. De manera que comenzamos a caminar alrededor del salón de actos mientras Carles nos daba las instrucciones sobre lo que teníamos que ir haciendo, el primer ejercicio fue decir nuestros nombres sin que ninguno compañero lo dijese al mismo tiempo en el que tu lo estabas diciendo, en ese caso se volvería a empezar de nuevo. Dado que no salió muy bien decidimos hacerlo con números ya que resultaba una tarea más sencilla pese a que las normas continuaban siendo las mismas. Una vez conseguido decidimos probar esta vez con nuestros nombres, tarea un tanto más compleja pero asombrosamente lo conseguimos J.
Otro de los juegos que tampoco obtuvo mucho éxito fue el telegrama dado que el mensaje (los apretones de mano) terminaban viéndose desde cualquier ángulo por lo que se decidió pasar a otro juego. Tras dos fracasos consecutivos Carles decidió pasar a otra actividad un tanto más sencilla. Nos colocamos en círculo y por orden teníamos que dar un paso al frente, decir nuestro nombre y algo que nos gustase acompañado de un sonido, una vez terminamos la ronda, la misma persona que había comenzado la actividad tenía que dar un paso al frente y a continuación el resto de compañeros debía de hacer lo mismo, decir su nombre hacer el gesto y decir lo que le gustaba así hasta llegar al último miembro del círculo.
Para finalizar la clase la semana pasada Carles nos mandó como deberes elegir un objeto, cualquier cosa que para nosotros representase la cultura con el único fin de explicar al resto de compañeros, porque lo habíamos elegido, cada uno eligió un concepto de cultura diferente, centrándose más en la cultura literaria, música, gastronómica…

    


  Nuestra primera clase de cultura 

    El jueves 17 Carles nos entregó unas fotocopias que explicaban el concepto de cultura en los diferentes ámbitos, desde la cultura humanista hasta el enfoque sociológico de la cultura, lo que nos permitió conocer un poco acerca de Ezequiel Ander-Egg.


    También conocimos distintas canciones que hablaban de la cultura como la de Pastora Soler 
titulada Cultura.
¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario