sábado, 14 de noviembre de 2015

Día 11 de Noviembre

Empezamos la clase con el juego de la palmada, mirándonos a los ojos nos pasamos una palmada, y después jugamos al hilo de miradas, nos mirábamos y sin perder la vista de los ojos de la otra persona nos poníamos en su sitio.
A continuación aprendimos un ¡nuevo juego!: Una persona sale al medio del círculo y hace una cosa, otra persona sale y le pregunta que hace y la otra contesta otra cosa que no esta haciendo. Por ejemplo una persona sale y hace el gesto de dormir, otra sale le pregunta que hace y esa persona contesta fumar, después la persona que ha preguntado que haces, se queda en medio del circulo y la otra vuelve a su sitio.
Después hicimos otro juego nuevo, en el que nos poníamos a andar por el espacio sintiendo la música y cuando escucháramos un número teníamos que hacer una acción, así pues el número 1 correspondía a ¡Ey taxi!, el 2 en señalar a Nacho y decirle ¿Has sigut tú? y Nacho contestaba: No yo no he sigut. En el número tres había que hacer un gesto de sorpresa, en el 4 decir: Esque no tengo imaginación y en el 5 dar una palmada con un compañero.
Después de los juegos pasamos a exponer las actividades que íbamos a hacer el día del libro.El primer grupo fue el grupo formado por Tatiana del moral, Sara, Raquel, Noelia y Fran. Ellos contaran una parte de su cuento el cual es de terror y después harán un taller en el que los niños harán marcapáginas.








El segundo grupo formado por Nacho, Irene Fons, Maria, Tatiana Vasquez y Carla. Van ha hacer un pequeño juego de rol, en el que un niño se encuentra un dinerito y van saliendo personajes, y tiene que decidir que hacer con ellos.



El tercer grupo estaba formado por David, Aratbel, Elo, Alicia e Irene Bundio. Ellos harán un pequeño resumen del cuento y harán una dinámica de ungüentos bebidos.

OPINIÓN CRÍTICA: 
Esta semana hemos aprendido mucho con las exposiciones de las actividades que vamos a hacer en el día del libro. Es  muy importante vocalizar y hablar despacio cuando estamos leyendo el libro, o haciendo un resumen, cosa que parece sencilla pero con los nervios se vuelve más complicada puesto que personalmente, conforme más nerviosa me pongo, mas me trabo, más rápido hablo y menos vocalizo. Por otro lado también aprendimos que hay que tener en cuenta que no sabemos como van a reaccionar los niños con las actividades que hagamos así que no podemos darles mucho peso en las actividades que hagamos.
Personalmente me parece que ir a la feria del libro, nos va ayudar mucho puesto que nos beneficia muchísimo a la hora de trabajar con niños. Hacer una actividad así, como las que vamos ha hacer, nos enseñará también a adaptarnos a los lugares, puesto que aunque lo que vamos a hacer está preparado tendremos que improvisar con el espacio, ala hora de colocarnos por ejemplo.

¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario