viernes, 4 de marzo de 2016

Día 18

El día 18 tocó teatro el primer ejercicio fue el hilo de miradas, que como ya hemos explicado en anteriores entradas consiste en mirar a una persona y sin quitarle la mirada intercambiarse los lugares que cada uno ocupa en el círculo. A continuación reconocimos el espacio, pues cabe mencionar que no estábamos en el mismo espacio que todos los miércoles sino en el gimnasio, otro espacio diferente.
El tercer ejercicio fue de relajación, tumbados sobre colchonetas, con una música relajante nuestro profesor nos hizo cerrar los ojos y relajarnos recorriendo con nuestro pensamiento cada parte de nuestro cuerpo deshaciendo las tensiones que hubieran. Para este ejercicio una de las cosas más importantes es la respiración, pues hay que coger aire y soltar la respiración poco a poco para lograr estar relajado del todo.

La última actividad de este día estaba ligada al próximo teatro sobre juventud que haremos. Carles nos dió noticias sobre juventud y nosotros teníamos que representarlas de la manera que quisiéramos, leyéndolas, escenificándolas o ambas dos. Las noticias tenían que ver con algunas problemáticas que sufren los y las jóvenes hoy en día por ejemplo la juventud obligada a abandonar su país por que no encuentra trabajo.

Opinión Crítica
Después de esta clase, teníamos que hacer una exposición de ingles y el ejercicio de relajación la verdad es que no me sirvió de mucho pues  no paraba de pensar en la exposición y me resultaba muy, muy difícil relajarme.
Por otro lado, en el ejercicio de la escenificación de las noticias sobre los jóvenes, llegue incluso a deprimirme pues la situación de los jóvenes en España es bastante deprimente, pues parece ser que la situación de la crisis hace estragos en los jóvenes y muchos tienen que irse del país puesto que aquí no encuentran un trabajo digno, además tienen que trabajar muchas horas para ganar una miseria y por lo tanto aunque encuentren trabajo muchos prefieren irse para así poder tener un trabajo digno. Y por otro lado, parece ser que los jóvenes no están recibiendo la educación adecuada para el día mañana poder acceder a un puesto de trabajo digno, en definitiva, ni siquiera la educación ayuda a los jóvenes.
¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario