miércoles, 23 de marzo de 2016

Juventud

Tanto tiempo en clase, hablando de juventud ha hecho que reflexionemos y escribimos esta entrada para que también nuestros internautas reflexionen.
Para empezar, esta claro que la juventud somos el futuro pero también el presente pues sin nosotros no hay futuro. Somos los que seguirán construyendo el mundo en el que todos queremos vivir, somos aquellos que seguirán con el legado que otros nos han dejado y los que educaremos a otros para que construyan el mundo en el que todos queremos vivir y sigan construyendo ese legado. Y...¿Eso se está haciendo bien? ¿Nos están valorando? ¿Nos están educando para que podamos llevar acabo nuestro cometido?
Desde nuestro punto de vista la respuesta está clara: NO. Hasta ahora los jóvenes han sido educados en el colegio para memorizar, estudiar una carrera y trabajar...Y eso está bien, pero para antes, ahora los jóvenes deben ser educados para PARTICIPAR, para participar en los asuntos de la vida que les rodea por que participando es la única manera de cambiar las cosas, necesitan motivación, necesitan entender que las cosas no se cambian de un día para otro y por ese motivo su participación debe ser constante. Por todo esto los jóvenes deben ser educados en y para la participación, desde pequeños hay que motivarles enseñarles como participar y donde participar por que si no estaremos educando a jóvenes antimotivados los cuales no propulsaran ningún cambio.


¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario