lunes, 22 de febrero de 2016

Semana del 15 al 18 de Febrero

El día 15 hicimos los exámenes del tema de los museos, marquétin y arte, donde también entró patrimonio y entidades que hacen cultura (pública privada y sin ánimo de lucro) fue un examen medianamente fácil pues con tan solo haber atendido en clase y estudiar mínimamente un poco se podía sacar adelante el examen.
El Jueves día 18 expusimos nuestros trabajos sobre las artes. En clases anteriores la clase se dividió en grupos y cada grupo escogió un arte y este jueves todos excepto un grupo expuso su trabajo. Primero le tocó el turno al grupo de artes, este grupo tocó la arquitectura, la pintura, la fotografía y la escultura, el siguiente grupo tocó el arte del cine y el tercero el arte de la música. En estas exposiciones todos los grupos llegaron prácticamente a la misma conclusión, hacer arte es difícil puesto que a alguien que quiere hacer pintura, música o cine le cuesta mucho sacar su creación a la luz puesto que no tienen subvenciones ni nada por el estilo que les facilite que sus creaciones lleguen a la gente. Falta el grupo que tiene el arte del teatro así pues, falta ver si a los actores también les cuesta sacar sus creaciones a la luz. Por otro lado, volvimos a ver las líneas de intervención en el arte y vimos un poco las cadenas de producción de cada arte. 
En las artes plásticas, se explicó más bien en que consistía cada arte, mientras que en el cine se explicó como se producía una cadena (producción, distribución y exhibición). En el arte de la música se explicó la problemática de los músicos pues producir un disco cuesta demasiado dinero y por esta razón mucha gente no puede difundir su creación.



Opinión Crítica:
Tras todas las exposiciones reflexionamos sobre cuanto cuesta difundir una creación y por lo tanto cuanto cuesta producir cultura. Pensamos que cada persona debería poder difundir su creación y para ello nosotros opinamos que los municipios deberían de proporcionar facilidades, además de que se deberían de crear leyes favorecedoras para la difusión de las creaciones, pues cuanta más producciones se hacen en nuestro país más nos enriquecemos de nuestra propia cultura.

¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario