domingo, 14 de febrero de 2016

Días 20 de Enero al 10 de Febrero

Estos dos días estuvimos preparando actividades para realizar para nuestros visitantes que vendrán a nuestro instituto, a parte de las actividades que normalmente hacemos como reconocer el espacio o intervención de miradas.
El día 20 empezamos en "circulo" para llamar la atención del alumnado como normalmente hacemos y seguidamente empezamos con el juego de "la palmada" donde se incorporaron Andreu y su compañera de practicas . Cuando terminamos con esta actividad empezamos con la actividad de reconocer el espacio , para localizarnos.
Después, hicimos una actividad que salio bastante bien o eso dijo el profesor , don nos pusimos sentados en circulo y el profesor nos dijo que pensaramos, que era para nosotros la "juventud", puso musica de macaco y teníamos que introducir palabras de nuestro texto en la musica de forma que las palabras entraban solas en la musica y quedo un clima muy bonito en clase.
Luego, hicimos otra actividad que tuvo una duración de 10 minutos donde teníamos que estar por parejas y taparle los ojos a tu compañero y llevarlo a reconocer el espacio del centro ; como si fuéramos ciegos totalmente y cuando pasaban 5 minutos , fue al revés el compañero se quitaba la venda y el que lo guiaba, se la ponía.
Finalmente, se hizo una improvisación de una entrevista de trabajo, donde se escogieron dos alumnos (voluntarios) y simularon una entrevista pero con algún cambio del profesor, ejemplo: - el entrevistado tiene que ser mas suave... O - el empresario tiene que ser mas robusto e irónico... Y así concluimos este día.
Día 10, entramos poquitos a clase y Carles seguidamente inicio el juego de" la palmada", pero entro mas alumnado y tuvimos que parar para que se metieran en acción ( cosas que pasan en clase) , empezamos con la palmada y después hicimos una "actividad de relajación" que duro bastante, la actividad consistía en que mientras la mitad del grupo estaba con los ojos cerrados, la otra mitad Carles les dio un poema referidos con la juventud y los tenían que leer a la otra mitad de grupo que permanecía con los ojos cerrados, se lo tenían que leer previamente leído al oído para causar alguna emoción o sentimiento abstracto en tu cuerpo, y después cuando estos han terminado se sientan y la otra mitad de grupo hace lo mismo y se comenta la actividad en clase.
Finalmente, hicimos la ultima actividad donde Carles nos dividió por grupos de 4 y teníamos que escoger un poema de los leídos anteriormente en la otra actividad de relajación y teníamos que representarlos en el escenario, podíamos representarlo como quisiéramos a dos voces , a tres . a cuatro, con una imagen central parada en el tiempo, dos hablando y dos representado , teníamos libertad.
Así acabo nuestra semana de teatro.
Análisis critico/ Opiniones personales
Esta semana fue " la hostia" ya que hicimos muchas actividades muy variadas y con un tema relacionado que fue la juventud. Fue interesante esta semana ya que nos hizo pensar, reflexionar y adaptarnos a las circunstancias del espacio establecido.
Nos enriqueció mucho esta semana individualmente y grupalmente y nuestro grupo espera tener muchas clases como esta, tan dinámicas y con tanta variedad de contenido, se hace valorar la actividades mucho mas por la calidad que Carles ofrece.
En conclusión esta semana nos ha servido para meternos en el papel de ciertas personas, como un entrevistador , un ciego , o ser la figura de un poema  ha sido muy motivador y unas clases con muy buena enseñanza a la hora de descubrir cosas nuevas siempre.
Un saludo internautas.
¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario