martes, 17 de mayo de 2016

Semana del 2 al 6 de mayo

Esta semana la dedicamos a realizar y construir nuestros proyecto individuales, como por ejemplo el proyecto de Jesús, también por parejas como por ejemplo los proyectos mayoritarios como el de Irene Bundio- Noelia, David- Irene Fons, Alicia- Bea etc o de  4 personas, como es el caso del proyecto de Sara,-Aratbel-María -Tatiana Del Moral que lo llevarán a cabo sobre el recurso fotográfico.



Una vez realizados los grupos, se decidió que proyectos hacer:


  • Edición y montaje de vídeos.
  • Innovación de la música actual.
  • Acercar el patrimonio cultural
  • Fotografía en la ESO.
  • ETC
Hay muchos más proyectos a realizar, esto  tan solo es una pincelada de algunos de los proyectos que se realizaran en clase.

Para poder hacer un buen proyecto, hay que seguir las siguientes indicaciones :una serie de pasos, los cuales os voy a explicar para posteriores proyectos a realizar:


1.Título: creativo y evocador, original, breve y fácil de recordar
.
2.Datos identificativosnombre de los autores del proyecto, teléfono de contacto y página web.

3.Descripción: Describir en que consiste el proyecto , con pinceladas y dejando datos importantes relevantes al proyecto.

4.Destinatarios: perfil del colectivo al que va dirigido el proyecto, usuarios potenciales y reales(colectivo del proyecto y las personas que están destinadas a ejercer este proyecto).

5.Objetivos: finalidades del proyecto, objetivos generales a rasgos grandes, y objetivos específicos mas concretos.

6.Organización y metodología: qué método vamos a utilizar para elaborar el proyecto, como nos vamos a organizar para llevarlo a cabo: mecanismos de la organización,organigrama,intermediación y precios, tareas y funciones del personal.

7. Cronograma de tareas: en una lista de responsabilidades dónde se especifica lo que tiene que hacer el personal que trabaja para el proyecto, en general es gráfico dónde se vea a todos los componentes del proyecto y sus funciones a realizar a lo lago del proyecto.

8.Actividades: servicios que vas a ofrecer al colectivo interesado en tu proyecto, como por ejemplo actividades o talleres sobre música o teatro.

9.Calendario de actividades: es igual que el punto 7 , solo que el cronograma de tareas especifica las funciones y en este cronograma se especifica las actividades en una tabla de forma que se queda visualmente atractivo a la hora de leerlo y saber que actividades vas a realizar en que día y en que mes , es como una tabla del mes dónde se insertan las actividades a realizar en todo el proyecto.

10.Difusión:como hacer llegar nuestro proyecto a todo el mundo o la mayor parte del colectivo en concreto, mediante redes sociales, comunicados, reuniones,megafonía...

11.Recursos: se expone todo lo que se va a utilizar en el proyecto:
-recursos materiales: todo el material necesario.
-recursos humanos: personal que va a ejercer el proyecto.
-recursos espaciales y temporales: hora y lugar del proyecto, ¿Dónde se localiza?,¿A que hora empieza la actividad?.

12.Evaluación:aspectos que se evaluarán del proyecto y que instrumento o técnicas realizaras para la evaluación, como por ejemplo entrevistas, cuestionarios, escalas de estimación, escalas de LIKER,escalas distancial, escala numérica, encuestas, observaciones, historias de vida, investigación...


En conclusión, una vez terminemos los proyectos deberemos hacer un examen para evaluar como en la parte 12 evaluación del proyecto, nuestro profesor nos evaluara haciendo un proyecto cultural con dos casos prácticos, de los cuales habrá que elegir uno de los dos y empezar a hacer el proyecto , tendremos 3 horas para ello, En este examen final tendremos que introducir todo lo analizado y estudiado anteriormente.

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