martes, 3 de mayo de 2016

Charlas en el IES Jordi

Los días 21, 22 y 23 de marzo se realizaron las siguientes charlas:

En nuestro instituto de Jordi de San Jordi, tuvimos la visita de unas personas altamente cualificadas para hablarnos sobre unos temas que abarcan una gran importancia actualmente.
Se habló de:
-Los gitanos.
-Los desahucios.
-Las enfermedades mentales.

Este tipo de charlas son las que te hacen quitarte la venda de los ojos y ver los cruda que es la realidad, que tocan el corazón y que te enseñan cosas de verdadera importancia, que te ayudan a comprender la situación de otras personas y de como poder colaborar de una forma positiva respecto al trato con este tipo de personas.
 En cuanto al tema de los gitanos, la gente tiende a mirarlos con desprecio y desdén, ya que se arrastran la etiqueta de ser "mala gente" o "ladrones", pero también hay gente así y no es gitana, puede ser española, china o rusa.
 ¿Por qué sin conocer a una persona la juzgamos? Seguramente más de una persona que pertenece a esta familia, haya tenido gran capacidad intelectual y no ha podido desarrollarla ni tampoco como persona, por que no se le ha brindado una oportunidad, ¿no es hora de abrir puertas y extender nuestras manos?



Aquí tenemos un claro ejemplo de una niña gitana que quiere estudiar y sentirse uno más ¿dónde ves los estereotipos con la que está etiquetada?

http://blogs.elpais.com/3500-millones/2014/03/el-sueno-de-una-nina-gitana.html



Respecto a los desahucios, es una terrible pesadilla para quien viva esto, ver como toda tu vida se desvanece por el suelo, verte en la pobreza y en donde no tener donde vivir y cuidar de tus seres queridos ¿es justo esto? No. Y lo peor, que no es nuestra culpa, es la del gobierno y el ansía de chuparnos la sangre los políticos a los ciudadanos, si donarán la mitad de su sueldo, seguramente evitarían muchas desgracias y ayudarían a otras organizaciones...


Y por último, está el tema de las enfermedades mentales, que ha sido el tema que más me ha llamado la atención, puesto que ha sido muy interesante la forma en la que también lo han explicado y sirve para un mayor entendimiento y sobre todo, empatizar con la persona que sufre dicha enfermedad, y con los familiares y gente que les rodea.

Lo más curioso de esta charla, fue la asistencia de un chico con una enfermedad mental y nos comentó su vida y me pareció digno de admiración.



¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario