sábado, 5 de diciembre de 2015

Día 2 de Diciembre

El día 2 de Diciembre empezamos con las visitas guiadas que nosotros mismos organizábamos.
Semanas atrás Carles nos propuso una actividad, por grupos de tres(los grupos que tenemos en el blog) debíamos hacer una actividad en la que nosotros mismos eramos ''guías  turísticas'. Debíamos elegir un sitio patrimonio cultural de valencia y organizar una visita, en la que nosotros mismos seríamos los guías y explicaríamos lo necesario de ese monumento.
Este miércoles fuimos a la nau, el edificio de La Nau es la sede de la Universitat de València y constituye la sede institucional del rectorado.Así mismo es también la sede de la Biblioteca Histórica y acoge las dependencias de diversos servicios universitarios, entre ellos los vinculados al área de cultura y patrimonio. Además, alberga, como Centro Cultural una parte importante de las actividades culturales de la Universitat de València (exposiciones, teatro y música) y es un espacio de encuentro y debate (conferencias y congresos).
En el centro cultural la nau, vimos una exposición llamada ''El incendio y la palabra'' . La exposición era hecha a mano de Mary Sales una artista valenciana. La exhibición era un homenaje a la pensadora judía alemana Hannah Arendt. El homenaje reivindicaba su pensamiento, su voz y su método a través de 40 obras de arte.

Como ya digo Carles, en cada visita debíamos hacer una dinámica. En esta exposición la dinámica consistía en pasarnos una pelota, decir nuestros nombres y escribir en una especie de postal lo que nos había hecho pensar la exposición.

OPINIÓN CRÍTICA:
En mi opinión este tipo de exposiciones son muy importantes, por que demuestran que aunque hayan pasado muchos años desde la fatídica 2ª Guerra Mundial, aún hay gente que sigue recordando a aquellas personas que lo pasaron mal, que tuvieron que huir y dejar sus vidas. Y sirve para recordar a todo el mundo que igual que pasó una vez podría volver a pasar otra, que esa persona que esta saliendo en los cuadros perfectamente podría sel el padre de su padre, el hermano de un amigo de su padre, o el mismo. Estas exposiciones, en mi opinión remueven el alma hacen que no olvidemos quienes somo y quienes pudimos ser, son una clara muestra de humanidad y muchas veces la misma sociedad olvida que somos humanos que sufrimos y sentimos seamos de la condición que seamos.
¡Compártelo!  

0 comentarios:

Publicar un comentario